El mercader

Hoy en nuestro capitulo del balcón más literario de las redes os recomendamos, “El mercader” editado por “Ediciones B” del Grupo Z de la reusenca Coia Valls. Profesora de Educación especial y logopeda, aparte de escritora también es actriz pues ha llevado a escena tres obras de teatro incluyendo el libro que os traemos hoy. Este ejemplar lo podemos encontrar tanto en catalán como en español, así mismo como italiano y portugués. Libro que atesora varios premios entre los que se encuentra: el de novela histórica 2012 de la web del mismo nombre y el de los lectores de “L’illa del llibres“.

El libro de hoy centrado en la Barcelona del siglo XIV, nos transporta a una ciudad bulliciosa y muy viva a pesar de los tiempos que son en la ciudad condal, el auténtico centro del comercio de la Corona de Aragón por su estratégica ubicación conectada a muchos lugares tanto por tierra pero sobre todo por la mar mediterránea, con una capacidad maravillosa para ilusionar a todo aquel que se aventure a instalarse en esta urbe.

Hasta aquí llegan los Miravall, Jaume un hombre carismático con una habilidad excelente para los negocios, como buen mercader de oficio que es, que llega desde su Reus natal junto con su esposa Elvira y su cuñada viuda Margarida y los pequeños Alexia, Narcís. Ya en la ciudad condal entrarán en escena el pequeño Abelard y Blanca de Clarà, joven aristócrata de unas de las familias más importantes de la ciudad en estos momentos, con la que Jaume mantendrà un torrido romance que la convertirá en su amante y posteriormente su quebradero de cabeza más acusado.

En esta novela es de las que nos gustan, (ficción histórica), viajaremos a través del Mediterráneo de Barcelona a muchos lugares como Valencia, las exóticas Cefalú y Alejandría, si la de la famosa biblioteca, pero de esta ya si eso hablamos otro día..jejejejeje..
También estaremos en Tortosa, Reus y mi querida Sitges, viviremos infinidad de aventuras con Jaume y su entrañable amigo el herrero Bernat, que vivirán mil y una peripecias de un lado hacia otro.

A mi personalmente en su día me gustó bastante la lectura de este libro, me pareció entretenida y a su vez muy fluida ya que no es excesivamente voluminoso en hojas tan sólo consta de 468 páginas. Personalmente no me gusto mucho el final, pero esto es tan solo la opinión de un humilde lector que como a vosotros le fascina este mundo, bueno sin más me despido de todos los que leáis este artículo y ya sabéis amigos/@s salud, lectura y lo mejor aún está por leer o escribir, hasta la próxima balconistas.