Salto al Vacío

Hola de nuevo amantes de las buenas letras (no como esas del banco… jejejeje), hoy en balcón literario no hablaremos de nuestra lectura favorita, ya sabéis histórica y eso, pues os traigo a un autor que además de ser paisano, és un buen amigo personal del que os habla. Hoy os comentaré el último libro del sitgetà Marc Figueras Pons “Salto al vacío” (2020) publicado por la barcelonesa TerraIgnota Ediciones, esta es su segunda obra después de “Unaccompanied Minor” (2018) publicado por Avant Editorial, la cual fue su ópera prima.

Figueras Pons, además de escritor es licenciado en historia por la Universidad de Barcelona, actualmente está inmerso en su tercer proyecto.

Lo dicho hoy nos metemos de lleno en una novela de las catalogadas como thriller (ya sabéis de intriga o suspense), la trama se desarrolla en un principio en la capital de Francia, París aunque también nos moveremos por el norte del país, Normandía, el sur, Marsella y a otros lugares como Marrakech, Barcelona, New York, Río de Janeiro, Andorra y muchos más sitios a donde nuestro principal personaje  viajara viviendo mil y una aventuras.

Sebastián es un cuarentón ke trabaja en una oficina y sin familia ni ilusiones está dispuesto a quitarse la vida, el suicidio de nuestro personaje es el inició de la trama, el vagabundo y su tarjeta, Ana y su familia, el señor Orlov y sus “animalitos” e Irene la “escort” pelirroja (señorita de compañía de lujo), la mafia rusa, Sharon, María, Irina y Joan. Todos  ellos forman parte en algún momento u otro de las aventuras de Sebastián.

Buena disposición argumental para este Thriller, donde vas de un lugar a otro por los acontecimientos que vive Sebastián y el resto de personajes que le rodean, de fácil lectura pues consta tan solo de casi 200 páginas es entretenido y algo picante, bueno bastante picante  solo deciros que los mayores de 45 años me entenderán si digo que si fuera una película y la diera en el “primer canal” o la “UHF” tendría 2 rombos…pues eso abstenerse de leerlo los que no estén preparados para las sensaciones fuertes y sexuales el resto pasará un rato entre Aventuras y subidas de tono.

Bueno y hasta aquí este nuevo capítulo, un saludo a todos y nos leemos próximamente por aquí en esta humilde sección sobre literatura y ya sabéis salud y Libros!!