La vida es Bella

LA VIDA ES BELLA : Hollywood conoce a Roberto Benigni

Estreno: 20 de diciembre 1997, Italia

Duración: 116 min.

Coste: 20.000.000$

DirectorRoberto Benigni

En 1939 a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega aArezzo ( la Toscana).Al estallar la guerra son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará loimposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están sufriendo estan solo un juego.

Para comprender el estilo único de “La vida es bella” , hay que conocer a su director,guionista y actor : Roberto Benigni (véase Johnny Stecchio, Il piccolo diavolo ), suherramienta principal es hacer reír a la gente, por eso dudó al principio del proyecto,porque el humor i el Holocausto pocas veces van juntos de la mano, sin embargo, lorealmente interesante es cómo de una situación desagradable y espeluznante lograsacarnos una sonrisa. De “La vida es bella”, podríamos sacar dos películas, ya que sus dos tramos, son tandiferentes que parecen dos películas aparte. Durante los primeros minutos de la cinta, la historia girará en torno al protagonistaGuido Orefice ( Roberto Benigni ) y su historia de amor con Dora ( Nicoletta Braschi ).Comienza en tono alegre, cómico, divertido, lleno de color y será donde veremos alBenigni más suelto en su faceta humorística y disfrutar de bromas y gracias mientras agasaja a su amada. Este tramo es más una comedia romántica que otracosa, aunque sí presenciamos el ascenso del fascismo en Italia. Pasados unos 45 minutos del film, todo se vuelve más oscuro, el color se torna enazules y grises para dejar claro que no están en un lugar feliz. Es aquí donde lapelícula gana enteros y la actuación de Benigni alcanza otro nivel. El tremendo esfuerzo de Guido (Roberto Benigni) por ocultar a su hijo Giosuè (GiorgioCantarini) es todo un ejemplo de lucha y superación ante las adversidades,(Roberto Benigni) no duda en convertir a los ojos de su hijo, el campo de prisioneros en un juego, donde son libres y pueden marcharse cuando quieran, pero si aguantan y consiguen ganar, obtendrán su recompensa; y de ese modo crea en Giosuè una voluntad de vivir. A pesar de que se escuchan disparos y se ve algo de sangre, en ningún momento nosmuestran ninguna ejecución y se mantendrá la esperanza hasta el final, incluso enesos instantes, Guido protegerá la inocencia de su hijo. Guido (Roberto Benigni) no sabe si sobrevivirán, no sabe cuánto tiempo deberánpermanecer en el campo, pero su afán por sobrevivir es más fuerte que cualquierincertidumbre. No deja que su hijo lo vea triste, devastado o sin ganas de vivir,Roberto Benigni nos muestra que la felicidad, a veces, está en nuestro modo de mirarla vida y de cómo enfrentarse a las adversidades. Si a todo lo anterior le añadimos las maravillosas actuaciones de Nicoletta Braschi(pareja sentimental de Roberto Benigni) y de Giorgio Cantarini (Gladiator) podemosdecir que “La vida es bella” es, la película italiana más reconocida y aclamada internacionalmente. La actriz madrileña Marisa Paredes tiene un pequeño papel como madre de Dora.

Frases de la Vida es Bella

  • ¡Buenos días princesa! He soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, sólo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti.
  • El silencio es el grito más fuerte.
  • Tal vez todo esto sea un sueño y mañana tu mamá nos despertará con leche y galletas.
  • A partir de mañana vamos a poner: ‘Prohibida la entrada a las arañas y a los visigodos’…me tienen frito los visigodos, se acabó.
  • ¿Qué clase de lugar es éste? Es hermoso: las palomas vuelan, ¡las mujeres caen del cielo! ¡Me voy a mudar aquí!
  • Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero.
  • ¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa!
  • Quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida.
  • La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella.

La vida es Bella Youtube

La vida es bella premios

 Ganó 3 premios de la Academia ,Mejor Actor para Roberto BenigniMejor película dehabla no inglesa y Mejor banda sonora original

La vida es bella reparto

Roberto Benigni

Nicoletta Braschi

Giorgio Cantarini

Horst Buchholz

Marisa Paredes