Nominaciones a los premios Oscar 2020

 

Good evening, and the oscars goes…

Ei ei ei, espera, muy buenas, soy Eric Pat y, hoy hablaremos de los oscars.

Si los oscars, esos premios tan preciados por actores, actrices, directores y productores. 

Empecemos, hagamos un poco de historia: 1927 se crea la Academia de ciencias y arte de Hollywwod, fundadda por 36 personas. Espera, espera, estamos ya en 2020, hace falta tirar tanto atrás. Vale! en la primera edición se dieron 12 estatuillas pero este año ya se dan 23. Pero esto ya lo comentaremos en otro vídeo.

Oscar Mejor Canción

Vamos a empezar por los premios menos importantes: Como por ejemplo oscar a la mejor canción; buuf, Frozen, es que no puedo con Frozen, estoy hasta la mismísima Dora la exploradora. Pero claro, como gusta tanto, como es Disney, es navidad, tiene que estar allí. Pues no, lo siento mucho, pero yo con Frozen no puedo. Después tenemos a nuestro amigos de Pixar con su cowboy; que para ser un cierre de saga la canción no está mal. A lo mejor pueden acabar la noche con dos estatuillas, ¿ Porqué alguien duda que oscar la mejor pelicula animada no será para ellos?. 

Pero otra de las favoritas, viene agarradita de la mano por Sir Elton John: Rocketman. Hace falta que os recuerde la que se lió el año pasado con Bohemian Rhapsody. En resumen, mi clara favorita en llevarse el premio a la mejor canción es: Rocketman.

Oscar mejor película animada

Otra de las que me haría bastante ilusión que ganara el oscar, sería Toy Story 4, porque es algo que también me afecta un poquitín. Estamos hablando de 25 años con estos juguetes tan entrañables. Claro, yo lo fui a ver que era un niño y, esta última la he ido a ver con mi hijo. 

Para mi, sería un cierre de saga muy bonito darles el oscar a mejor película animanda. Después tenemos a Klaus. Película producida por Netflix, con colaboración española. Es una película navideña muy bien hecha. Después tenemos Como entrenar a tu dragón, tercera parte. Sentimental, normalita. 

Por eso mi clara favorita va: por el cowboy y sus entrañables amigos.

Oscar al mejor vestuario

Por otro lado tenemos, oscar la mejor vestuarios. Todos mis respetos a esta categoría. Porque el vestuario, nos consigue trasladar a ese momento de la historia en que transcurre la película. Y para mi, sinceramente, las dos que me han teletransportado a ese momento han sido: El Irlandés y Erase una vez en Hollywood

Y como por mi sangre corre Tarantino por doquier, mi favorita es Erase una vez en Hollywood.

Oscar banda sonora

Antes de pasar a los premios importantes y a las favoritas, vamos a hacer mención especial para John Williams. Opta a su sexto oscar después de 52 nominaciones con la banda sonora de Star Wars

Oscar efectos especiales

Y ya que hemos hablado de Star Wars, vamos a hablar de la preciosa batalla que se disputan con Marvel. Porque el oscar a los mejores efectos especiales es para una de ellas dos.

Vale que tenemos 1917El Irlandés y metemos en el paquete al Rey León. Pero claro, son efectos especiales de los que estamos acostumbrados a ver, normales, sencillitos. Pero claro, llegan nuestros amigos de Lucas Film con Star Wars y también tenemos a los de Marvel con  Los Vengadores: Endgame. Nos plantan una batallas espectaculares y galácticas. Sin menospreciar a Marvel, como yo soy muy de Star Wars, para mi, efectos especiales tiene que ser para Star Wars

Y ahora si, vamos por las favoritas y sus opciones a alzarse como la triunfadora de la noche. 

Oscar mejor película extrangera

Parásitos, película coreana, que cuenta la historia de dos familias. A ver, aquí hay mucha gente que la ve como la gran favorita, la gran triunfadora, como Roma, del año pasado. Pues a mi parecer, solo se merece un premio, que es el oscar a mejor película extrangera. Y aquí haremos un pit stop, porque nos afecta un poquitín a nostros.

Tenemos a Pedro Almodovar, con Dolor y Gloria. Película que también ha hecho que Antonio Banderas, recibiera la nominación a mejor actor. Lo siento por Polonia, Francia y Macedonia del Norte, pero para mí esta año no tiene ninguna opción, está claro que es Parásitos o Dolor y Gloria. Mi favorita claramente es Dolor y Gloria. Que se venga a casa el premio. 

Oscar mejor película, mejor actor, mejor actriz

Historias de un matrimonio, esta película básicamente va de lo que es un divorcio. Como todo empieza muy bonito, niños, juicios, problemas familiares, sentimentales. En mi opinión lo único bonito de la película son los actores Adam Driver y Scarlett Johansson. Que es el único que le puede robar directamente el premio a Joaquin Phoenix, por Joker. Tenemos a  Scarlett Johansson nominada como mejor actriz de reparto, pero para mi puede ser más, que se lleve el oscar a mejor actriz. Aunque tiene la competencia de Renée Zellweger por la película Judy. Pero bueno, para mi es Scarlett Johansson la triunfadora de la noche.

Erase una vez en HollywoodTarantino, nos lleva a los años 60 con esta historia ficticia. Acercándonos un poco a los acontecimientos de Charles Manson y su séquito. Pero no se equivoquen, aqui  Charles Manson y sus ángeles son lo secundario. Porque igual que Tarantino, nos creó un caza recompesas negro, y también mató a Hitler en un cine francés, aquí lo importante es ver la historia de un actor en plena decadencia y su doble.

Como super aficionado a Tarantino, deseo que se lleva todos los premios posibles, todos los de la noche. Pero seamos sinceros oscar a la mejor película y oscar al mejor director lo tiene muy difícil. Pero bueno, no olvidemos que el mejor actor secundario Brad Pitt, y oscar al mejor guión original, y que Tarantino, tiene una gran discografía. Oye, optar a oscar a mejor banda sonora, también podría ser. Pero lo que está claro es que yo como súper seguidor o fan de Tarantino, deseo que se lleve al menos dos premios. 

Y los los claros son: oscar a mejor guión original porque la imaginación de Tarantinonio tiene fin y  oscar al mejor actor de reparto a Brad Pitt.

Joker de Todd Phillipscono 11 nominaciones, nos relata la historia de un desequilibrado mental que, desgracia tras desgracia, se convierte en un ídolo de masas. Lo bueno de esta película es que después de más de 54 años conociendo al archi enemigo de Batman, nos enseñan un inicio diferente. Ni gangster ni mafioso. Esta vez tenemos a un chico que tiene problemas mentales. Yo soy de lo que piensa que es un peliculón, pero tampoco acabará la noche con nueve o diez estatuillas en su poder. La que está clara, mi favorita, Joaquin Phoenix, actorazo que hace el papel de su vida. Pero en todas las otras categorías como oscar a mejor película, oscar la mejor director, tiene grandes rivales.

1917 de Sam Mendes, aquí vemos la historia de dos soldados de la Primera Guerra Mundia que reciben una misión imposible. Para mi es la gran favorita de la noche, pero también os digo que no me parece bien oscar la mejor director oscar al mejor actor. Las  nominaciones importantes son las ténicas, mejor efectos de sonido, mejor montaje. Para mi es la gran favorita pero para los premios técnicos. No mucho más.

El Irlandés película de Martin Scorsese, producida por Netflix, esta gala Netflix, viene con ganas de ganar premios. 

Película protagonizada por tres actores con una carrera impresionante Al PacinoJoe Pesci Robert De Niro. La película nos cuenta la historia de un matón, ( que pinta casas), en la década de los 50. Está asociado a algunas mafias y al sindicato de transportes. Vemos un Joe Pesci calmado, relajado, no el matón que vimos en Casino o en Uno de los nuestros

Martin Scorsese, nos muestra las estructuras más altas del poder, siempre nos habia mostrado los bajos fondos, las que siempre terminan con excesos, pero claro, cuando se trata de los juegos del poder, las reglas son diferentes. Y por eso creo que la estutilla al oscar al mejor director es para Martin Scorsese, ya que está en una situación radicalmente diferente para él. Siempre nos ha mostrado escenas rápidas, como si le subiera la adrenalina y esta situación nos situa en un lugar más calmado, más relajado, por eso la película también dura 3 horas 40 minutos. 

En resumen, El Irlandés, es favorita a oscar al mejor director, oscar la mejor actor de reparto, si es para Al Pacino nos alegraremos pero si es para Joe Pesci nos alegraremos más. Y lógicamente lo comentado antes, oscar al mejor guión adaptado.

Para acabar con las favoritas tenemos a Jojo Rabbit, para mi me sorprende, no se que hace nominada a mejor película, pero ya sabemos como es la academia escogiendo todo tipos de películas.

En resumen, será una noche muy repartida, será una gala donde no habrá la gran triunfadora.