La Gala de los Oscar 2020

 

Recordad bien este nombre  PARÁSITOS porque al final del video os comentare xk tenéis k memorizar este nombre.

Muy buenas, soy Eric Pat y hoy hablaremos de la noche de los Oscars… 

Aqui en España noches como la de los oscars son noches donde lo que mas se dice es “ a estado todo muy repartido”. Como la lotería todo muy repartido 

Antes de nada, decir que aún estoy asombrado con el resultado final, vale que mis predicciones no estaban mal encaminadas no hubo una gran triunfadora, pero es que ninguna de las tres favoritas no llego ni a 4 estatuillas.

Empezemos con lo esperado y con lo k nadie dudaba Laura Dern Oscar mejor actriz de reparto , Brad Pitt Oscar mejor actor de reparto yeahhhhh uno para Tarantino y Renne Zellweger por Judy .

Y lógicamente el más deseado Joaquím Phoenix por Joker,bien hasta aquí todo correcto no?
Pues bien a partir de aquí todo se empieza a liar de una manera espectacular 

Mujercitas Oscar al mejor vestuario, primera sorpresa 

El escándalo Oscar al maquillaje y peinado 

Jo jo Rabbit Oscar al mejor guión adaptado

Le mans 66. 2 estatuillas una por montaje y otra por edición de sonido.

Bien, hasta aqui sumando los 4 premios por los documentales ya llevamos 13 premios entregados o lo que es lo mismo  más de la mitad de las nominaciones, eso significa que El irlandés ya a perdido 5 premios, Joker 5 estatuillas y 1917 3 Oscars.

Tot story 4 también lo consiguió, al menos la estatuilla deseada, Oscar a la mejor película de animación pero la de mejor canción no pudo ser, pero sabéis una cosa: 

FROOOOOOZEEEENNNNN tampoco la recibió , y quien fue? Alguien aún se lo pregunta, pues para el más grande SIRRRR ELTON JHON Y SU ROCKETMAN!!!!

Oh mama!! que ilusión, …….. pero seguidores míos no todo el monte es orégano. 

Nuestro querido John williams se fue a casita con las manos vacías y el premio a la mejor banda sonora fue para Joker. Momento especial en la gala, salieron capitana Marvel , Wonder woman y la teniente Ripley, para presentar la primera directora de orquesta en 92 años, por cierto al día anterior el Sr Williams hizo 88 años. 

Aqui haremos nuestro pit stop habitual para contaros unas anécdotas antes de la traca final , por segundo año consecutivo no tenemos maestro de ceremonias pero al menos este año salieron dos ex presentadores Cris Rock y Steve Martin para amenizar un poco la gala desde el principio, aunque para ellos no lo estaban haciendo, “dicho por ellos”. Después tuvimos momentos de humor con los presentadores como Tina fey, will ferrell, Kristen Wiis, james corden Rebel Wilson, para amenizar la gala pero a partir de ahí ya todo fue premio tras premio.

Otra curiosidad fue cuando Eminem apareció cantando la canción por la cual recibió el oscar a mejor canción hace 14 años. En aquel momento no fue a recibir el premio pero este año que ha sacado un disco nuevo si que va cantar? Promoción?

Y Nuestro querido director Quentin Tarantino acabó la noche con dos estuillas la más clara fue la de Brand Pitt y la otra estuilla vino por la nominación a mejor Produccion.

Y ahora sí que si, hablemos de las 3 más nominadas:

El irlandes con 10 nominaciones fue el fracaso en MAYÚSCULAS……. vrto patatero en el casillero, y eso que Joe Pesci hacia 77 años la misma noche; pero sigamos,  seguro que fue la que rompio las quinielas de todo el mundo, no se si pensar que Hollywood a wurerido castigar a Netflix , porque como os comente en anteriores videos , parecia que Netflix venía con ganas de arrasar, pues bien de un total de 24. nominaciones entre todas sus producciones el resultado final fueron 2 estatuillas (Laura Dern mejor actriz de reparto y por American Factory  mejor documental), pero tranquilos que Netfilx no se da por vencida y el año que viene vendrá pegando muuuuyyyy fuerte pero esto ya os lo comentaré en otro vídeo 

Otra que se puede subir al carro con Netflix a mi precer sería Joker!! Siiii bieeennnn Phenix era muy claro, pocos rivales le podían arrebatar el oscar , pero no olvidemos que era la mas nominada (11 y acabo con 2  )

1917 llegaba a la gala con otras 10 nominaciones bajo el brazo pero yo ya intuía su noche y así fue, solo 3 premios acabo recibiendo: Oscar a la mejor fotografía, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

Y aquí si nos vamos a extender para hablar de la sorpresa total PARÁSITOS película Korena del director Bong Joon Ho , que ha hecho historia. Que porque? 

Por donde empezar, primero le arrebata a Sam Mendes y Tarantino el oscar al mejor guión original, después se alza por segunda vez para el premio a Mejor película extranjera , que era de esperar , pero cuando recibió el oscar al mejor director, fuaaaaa brutal, aquí dejó en su asiento a San Mendes, Martin scoscese y a nuestro querido Tarantino, al menos estos dos últimos pudieron sentirse un poco agradecidos porque el director koreano tuvo palabras bonitas para los dos directores , a uno por nombrarle cuando no era nadie y al veterano Scorsese por ser su referente.

Pero la locura aún estába a por llegar,  6 y 20 am horario español, sale Jane Fonda toda estupenda ella con el sobre a mejor película en mano, pues bien, allí tenemos a Jane Fonda y el sobre más deseado por muchos productores y va la actriz de “Barbarella”y suelta lo que personalmente fue la bomba de la noche: vídeo mejor película……. tooomaaaaaa yaaaaaaaa flipaaaa en colores Parásitos the best film !!!!!

Sorpresa no? Pues resulta que se lleva  3 estatuillas y el Oscar a la mejor película:

Por sus méritos técnicos utilizando una sola cámara eso sí siempre centrada en lo importante y cambiando los planos dependiendo del estatus social. El título “parásitos”no solo se refiere a la familia pobre, también la familia rica se podría decir que son parásitos . Por encontrar una localización real como son las viviendas nombradas como  BANJIHA lugares que surgieron en los años 70 a raíz de la guerra entre Korea del norte y Korea del sur, para crear refugios y más adelante se consideraron viviendas rentables. Crea varias tramas que se van entrelazando hasta el punto donde todas las partes quedas atadas de una manera irreparable, y ahí es donde se demuestra que el amor está por encima de todo ¿ Qué más se puede pedir de una película tan lejana ?

Por eso que yo personalmente…….. me arrodillo y a partir de ahora veré más cine Koreano.