Nominaciones a los premios Oscars 2021

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado a los nominados de los Oscar 2021  que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Mank, el filme de Netflix dirigido por David Fincher, es la película con más nominaciones. En total se ha hecho con diez incluyendo las de Mejor actor para Gary Oldman y Mejor actriz de reparto para Amanda SeyfriedNomadland, la gran favorita de la temporada de premios, acumula seis nominaciones. Además de mejor directora para Chloé Zhao, Frances McDormand podría alzarse con su 3  estatuilla a la mejor actriz. Empatando con el filme de Zhao está Judas y el mesías negro, El padre, El juicio de los 7 de Chicago y Sound of Metal. Por último, una joven prometedora Minari. Historia de mi familia son los filmes nominados a mejor película. 

Estas nominaciones han hecho historia incluyendo en la categoría de mejor director a dos mujeres. Además de Zhao, Emerald Fennell, la realizadora de Una joven prometedora, también compite por la estatuilla. Es la primera vez que esto ocurre en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. 

Además, la 93ª edición de los Oscar contará con presencia española. Sergio López-Rivera ha sido nominado a mejor maquillaje por La madre del blues y Santiago Colomo a Mejores efectos especiales por El magnífico Iván. No obstante, Pedro Almodóvar se ha quedado fuera de las candidatas a mejor cortometraje por La voz humana. Además, la coproducción chilena y española El agente topo ha entrado en la categoría de mejor documental.  

En cuanto a los títulos nominadas a mejor película de animación, estos son: Soul, Onward, Wolfwalkers, Más allá de la luna y La oveja Shaun. Esto supone dos nominaciones para Disney·Pixar, quien se llevó el Globo de Oro por Soul.  

Por último, Laura Pausini podría alzarse con una estatuilla por la canción ‘Io Sí (Seen)’ de La vida por delante. La cantante ya ganó el Globo de Oro a mejor canción original, por lo que podría repetirse la historia.  

Mejor película película oscars 2021

El padre 

Judas y el mesías negro 

Mank 

Minari. Historia de mi familia 

Nomadland