Valtonyc lanza un nuevo disco

¿Quién es Valtonyc?

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán (1993), conocido artísticamente como Josep Valtonyc, exiliado en Bélgica por el contenido de sus canciones, vuelve a la carga con un nuevo EP ( extended play) titulado En Pau Descansi (EPD) 2021. Este álbum lanzado el 6 de enero de 2021 está compuesto por 17 tracks (tracklist al final) y está disponible en todas las plataformas digitales (YouTube, Spotify, HHGroups). En este nuevo proyecto colaboran varios artistas como: Loren D, N-Wise Allah, Mi.Amargo, Panxo Zoo, Ju y Dano. Hay canciones en catalán, castellano y hasta en francés. C64 (Michi y Valtonyc) se han encargado de la producción y el propio cantante se ha encargado de la grabación, la mezcla y la masterización. Rubén Chavarría se ha encargado de la portada.

Último disco de Valtonyc

El EP cuenta con un prólogo de su colega el mc (maestro de ceremonias) valenciano Charly Efe que concluye así:

Con la paciencia y madurez necesaria para firmar su mejor disco (ya se atisbó un crecimiento personal en las canciones que componían su anterior álbum Piet Hein) encontramos una introducción de Loren D, temas intensitos en su idioma materno que nos devuelven a un Josep abatido y melancólico por no poder estar con su familia, auténticos punchlines en “Ambidextre” y “Bailar en tiempos de guerra“, experimentos en “Titella”, algunos estribillos con autotune o colaboraciones logradas con Panxo de Zoo y Mi Amargo, temas vacilones en castellano un poco con el estilo que ya atisbamos en “J B0rd4l4$”, otro alter ego suyo creado para el vacile y la burla y sobre todo un cambio a nivel de producción que pasa del boom rap de sus principios a unos ritmos oscuros, electrónicos y sin ningún tipo de sample. Todo el disco ha sido grabado con medios amateurs y producido en su casa por él mismo con la compañía de Michi, donde le ha acompañado en melodías y ritmos. Una alianza que la han bautizado bajo el nombre de C64.

No dejen de escuchar EPD. No dejen que la censura nos estanque y nos derrumbe. Josep ha seguido haciendo música y ha convertido su lucha y su verdad en un ejemplo para otros. Yo lo pude comprobar en directo en los conciertos solidarios de Mallorca y La Modelo delante de una multitud y en los numerosos actos que se llevaron a cabo en todo el país para dar calor a Josep.
Por él. Por ti. Por todos y todas. Ni un pas enrere.
Descansa en paz, Valtonyc”.

Valtonyc canciones del último disco

⦁ Benvinguda (ft. Loren D)
⦁ EPD
⦁ Malson
⦁ El Rebaño
⦁ Big Bang (ft. Ju & Panxo Zoo)
⦁ Missatge de N-Wise Allah (ft. N-Wise Allah)
⦁ Titella
⦁ Bailar en tiempos de guerra
⦁ Edurne (ft. Mi.Amargo)
⦁ Posidònia
⦁ Mssatge de Dano (ft. Dano)
⦁ Le roi du nord
⦁ Va a matarme un loco
⦁ Ambidextre
⦁ Deshonor
⦁ Va te faire foutre
⦁ En paz descanse

Último disco de Valtonyc, EPD